martes, 11 de octubre de 2011

Podcast Nuestra salud en los medios de comunicación

6 comentarios:

  1. Interesantísimo tema para mi, Esther, como responsable de un gabinete de comunicación de un Hospital. Hay todavía en la sociedad muchos prejuicios, especialmente con los enfermos mentales. Por mi parte intento dar lo mejor de mi para informar con rigor. Muchas gracias compañera por este podcast.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, me alegro de que te haya parecido intereante. Aunque ya no trabajo para la enfermedad mental, han sido 8 años con el mismo dicurso, importantísimo, porque realmente el estigma social que padecen les impide, en mayor medida que la propia enfermedad, integrase en la sociedad como ciudadanos plenos.
    Estoy segura, no obstante, que muchos periodistas como tú lo hacen lo mejor que pueden y se interesan por evitar los prejuicios..

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay periodismo y periodismo. El problema está en la balanza entre informar y vender.

    Un podcast interesante y revelador, muchas gracias por toda la información

    Me ha gustado el uso de otra voz para datos, entrada... quizás he echado de menos alguna declaración de un enfermo, o médico o medio especializado... pero es complicado con el ritmo que llevamos.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Un podcast muy interesante, Esther!!! Y muy triste ver cómo tratan algunos periodistas el tema. He alucinado con los titulares, que brillan por su poca delicadeza, y más teniendo en cuenta que el 25 por ciento de la población padecerá (o padeceremos) problemas mentales. Me ha gustado muchísimo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Esther, como ya te dije, me encantó tu podcast. Me parece súper buena la elección del tema, y más cuando acaba de ser el día dedicado a la salud mental.
    Me sumo a la opi de Elvira en cuanto a los titulares, hay algunos que claman al cielo.
    La verdad es que se nota que eres una buena profesional y que dominas el tema. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo compis por los piropos. Me alegro de que os parezca interesante. El tema lo es y muy importante para evitar estigmas y sufrimientos añadidos a quienes de por sí ya tienen bastantes problemas por falta de tratamientos, escasez de recursos adecuados, desinformación, desigualdades...
    Besos

    ResponderEliminar